Reseña de “Ravenous Spectre” por Rotten Pages [PERU]

Muchas gracias al staff de Rotten Pages Magazine por tremenda reseña a nuestro album debut “Ravenous Spectre”. Para leer la reseña completa, visiten este LINK.


NMK  “Ravenous Spectre” CD

Metal moderno desde Lima. Abordan: Heavy, Thrash, Metalcore, Groove y progresivo fundidos en Melodías Death Metal. Es una propuesta profesional muy seria para un género escaso en Perú. Representan a la nueva generación, es un tremendo aporte para el metal peruano, su estilo global les permite unirse a la red de metal mundial, sus aptitudes aseguran que el éxito es muy posible. Todas las canciones son composiciones registradas en 2016, finalmente realizadas en 2018, en la grabación tuvieron algunas colaboraciones especiales.

Interesante el preludio, las melodías vocales en “Outrage” son geniales, igual que los breakdown de los riffs, le dan un cuerpo endurecido, ni que decir del solo de guitarra, más que satisfecho con la espectacular ejecución en conjunto. Esta canción refleja la propuesta general de Nmk, metal duro con voces femeninas versátiles.

El inicio brutal de “Lack of Judgment” me impresionó, van directo hacia un melodic Death Metal, las voces se interpretan en código gutural paralelo con un registro agudo de tonos altos, entre Heavy/Thrash, este es el single, de lejos un trabajo muy bueno en la composición, lo adorna un “guitar solo” antes del final.

Suena vanguardista. El juego de dos voces melódicas en “Condemnet to Existence” es super, pero para realizar en vivo? Sampler? La canción adquiere un sonido Thrash/Death, la voz y los solos son grandes atractivos, muy parejo en toda la ejecución rítmica.

Ohhh, el interludio es apropiado, bien recibido, finamente dramatizado. Las canciones duran entre 4 a 6 minutos. “Blackhand Game” mantiene un metal endurecido, experimentados juegos vocales con riffs entre cortados de metal pesado con su armónico groove al final, el solo llega sin avisar, dejando la huella con su magistral entrada, acá vomita las letras en clave death metal, fusionando la voz con sus dos técnicas.

“The Fraud” atacan desde el inicio, algo curioso, la vocalizacion me recuerda bastante a Overkill apoyada por coros guturales, este tema suena especialmente Thrash a dúo con la dosis melodeath impregnada en su Adn. Estos tipos son geniales, desde el principio no dejo de sorprenderme por sus cualidades. Esta es la canción para el pogo, allá voy!

“Let Them Come” ahora si, todos en modalidad zombie, lucha descarnada de metal extremo con una pizca de recital melodioso, abordan el asunto más empoderados, literalmente se comen el mundo. No es metal tan clásico ni mucho menos convencional, tiene una personalidad amplia y fuerte.

“Ravenous Spectre” la oscura, la mística, la que bautiza esta obra, solo veo que hemos ganado, definitivamente marca un precedente en el metal de este continente, casi siete minutos de lucha continua entre el orden y la devastación, cuernos arriba para estos jóvenes veteranos. El outro precioso anuncia la partida, solo hay paz aquí, la tormenta eléctrica pasó. – Rotten Pages Magazine.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: