Entrevista para Skorpio Metal [Argentina]

¡Gracias a Skorpio Metal desde Argentina por la entrevista!

Para leer la entrevista completa, visiten: https://bit.ly/2GKLJ9Y

(…)

Si bien NMK es una banda de death melódico, en el álbum se puede encontrar cositas emparentadas a otros estilos…

N: Claro, pasa que el álbum lo compusimos Elias y yo (instrumentación), yo sola me encargué de melodías vocales y letras y Rafael aportó con ideas, sobre todo para las baterías. El disco tiene bien marcadas las influencias de bandas como Symphony X, Carcass, Demonoid (el proyecto alterno de algunos miembros de Therion, sacaron un solo disco), At the Gates, etc. Nos gusta muchísimo el melodeath, pero al mismo tiempo disfrutamos del metal moderno, técnico y progresivo. 

Tras este muy buen inicio con “Ravenous Spectre”, ¿ya están trabajando en nuevo material? ¿Qué expectativas tienen para con lo que será su sucesor? ¿Tienen alguna probable fecha de lanzamiento?

N: Justo en esta última semana han habido muy buenas noticias con respecto a la nueva etapa de la banda, que incluye el re-editar el “Ravenous Spectre” en otros países, nuevo merch de la banda y más material para desmenuzar y sacarle el jugo a ciertos aspectos de ese disco que los fans probablemente no se hayan percatado del todo. ¡Sí hay planes de lanzar un nuevo disco, así que lo que nos toca es avanzar con las composiciones de ese material para que pueda hacerse realidad! No puedo dar una fecha, pues en estos momentos estamos en una fase de planeamiento, pero estoy segura que para el 2021 pueden haber gratas sorpresas para aquellos que esperan el 2ndo disco de la banda con ansias! 

En los últimos festivales on-line nos sorprendió el buen nivel de las bandas peruanas. ¿Qué nos pueden contar de la escena del Perú? ¿Cuáles nos recomendarían? (Pueden nombrar NMK…)  

N: ¡Gracias! Perú tiene excelentes bandas, cuya calidad tanto en composición, ejecución y audio son muy sobresalientes en mi opinión y son muchas. Las bandas antiguas como Mortem, Goat Semen, Reino Ermitaño, etc. se ganaron un sitial bien merecido en el underground mundial. Ahora las bandas nuevas tienen acceso a los home studios y es en ese momento en el que más producciones han alcanzado un excelente nivel de producción en todo sentido. Pero no puedo dejar de recomendar al menos algunas: Nautiluz, (power metal), Despondent Chants (doom metal), Fallen Symmetry (power/progresivo). Yo siento que la escena metal peruana, si bien en su época tenía bastante más movida, ya que en los 80’s el metal estaba “de moda” en muchos países sudamericanos. Ese fue su auge aquí en Perú. Pero ya luego la escena se dividió y los fans apoyaban a géneros específicos o tocadas específicas, algunas sumamente exitosas y otras no mucho. Yo creo que desde que el Internet entró a tallar, las bandas que se subieron al carro y decodificaron el algoritmo, pues obviamente tuvieron más acogida que aquellas que decidieron seguir con la fórmula original de la época. Ahora, en época de pandemia, definitivamente no queda otra que volcarse en un 200% a poder crear un contenido que pueda ser interesante, no sólo música. Y esto es algo que nosotros mismos también estamos aprendiendo y evaluando hacer, como todos.

(…)

Para leer la entrevista completa, visiten: https://bit.ly/2GKLJ9Y

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: