[Reseña] NMK – Ravenous Spectre (2018) por El Comercio

(…)

Decíamos que se trata de heavy metal moderno, aquel que se distingue por beber de todas las fuentes de los estilos históricos. Tenemos mucha melodía en las guitarras, a cargo del virtuoso Elías Checco, que remiten a grupos como Dark Tranquility, At the Gates o los Arch Enemy y a través de ellos a la gran tradición del heavy metal clásico iniciada por Judas Priest, cambios de tiempo interesantes claros deudores del metal progresivo de Symphony X, una sección rítmica predominantemente thrasher, salvo en los momentos progres (el bajo es gracias a José Gazzo y la batería fue compuesta por Rafael Núñez, Markoch y Checco), y una voz limpia y potente matizada por contrapuntos guturales realizados por la misma Markoch.

NMK - Now Mankind Knows - 2018

Pese a la predominancia melódica no se trata de un disco blando o suave, la orientación rítmica una y otra vez vuelve sobre las bases del thrash metal, un número de veces que permite mantener el interés en los temas. No hay presencia de teclados, lo que contribuye con la dureza de la propuesta, y las únicas partes suaves del disco es el breve interludio del track 5 y el corte final del álbum, 3 minutos a los sumo entre los dos.

Quizás lo más valioso de Ravenous Spectre es la capacidad de tomar tantas influencias y canalizarlas en temas efectivos, asimilables pero no facilistas. Temas que muestran una clara intencionalidad y sentido sobre lo que se quiere alcanzar. Los mejores ejemplos de ello son Backhand Game, The Fraud, Let them Come y Lack of Judgment. Estos dan testimonio de un conjunto de músicos capaces, inspirados y muy ensayados con ideas bastante claras.”

(…) – Cesar Monterroso | El Comercio Perú

Para leer la reseña completa, pueden visitar el blog de Headbangers de El Comercio aquí: Reseña de NMK (Now Mankind Knows) – Ravenous Spectre – Independiente – 2018

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: