Entrevista con Headbangers Latinoamerica

“No cabe duda que esfuerzo y corazón es sinónimo de buen trabajo, y vaya que los peruanos NMK le han puesto cojones para perseverar y no desistir por entregar un material de calidad y de proyección, profesionalismo que se ve materializado en su album debut “Ravenous Spectre”, lanzado al mercado el pasado 27 de enero de manera independiente. Una producción que retrata lo mejor de una banda, cuando se compone con pasión.

NMK ha dado un salto y ha provocado un nuevo punto de inflexión para la escena peruana, haciendo que la escena global ponga sus ojos en tierras incas, maravillados por magna obra musical, que está al nivel de muchos discos publicados por sellos de alcance mundial. Conversamos con la cantante Nathalie Markoch, quién nos habla de como fue el proceso de este primer trabajo discográfico y su opinión sobre diversas tematicas asociadas a la música… Bienvenidos/as al mundo de NMK! ” – Headbangers Latinoamerica.

(…)

HL: Y hablando de recitales, ¿qué opinión te merece el uso excesivo del celular durante los conciertos, ahora que está en boca del ambiente musical este debate, estas a favor o en contra de medidas como las tomadas por A Perfect Circle, sacando a muchos de sus fans de un concierto por estar grabando y tomando fotos con el celular? 

NATHALIE: “Hablando de ideales, sería ideal el todos regresar a la simplicidad de la vida. Enfocarse en el momento y disfrutar de cada detalle de lo que está pasando en ese instante. La tecnología es extremadamente útil, pero si no se tiene una perspectiva inclusiva, pues casi siempre se usa de una forma incorrecta.

No estoy en contra de que los fans graben o tomen fotos, uno se debe de sentir honrado de que haya gente que quiera documentar lo que uno está ofreciendo como su entretenimiento. Lo único que puedo recomendar es que las personas tomen en cuenta el hecho de que el hacer varias cosas a la vez o el infame “multitasking” sólo hace que uno disfrute a medias la experiencia. Si la promotora del show prohíbe celulares previo aviso (no en la puerta del show), lo puedo comprender. Pero si una banda ve a un fan grabando y lo saca del show, no tiene el más mínimo sentido para mi. Ultimadamente, el tratar de controlar a otros salvo a uno mismo, resulta completamente inútil. 

HL: Sabemos que el disco podemos escucharlo por las distintas plataformas digitales, Deezer o Spotify por nombrarte algunas, y que gran parte de la población mundial escucha música exclusivamente a través de estos medios, son muy pocas las personas que compran los discos en físico, ¿te incluyes dentro de ese pequeño porcentaje de personas, cuándo fue la última vez que compraste un álbum en físico y cuál fue?

NATHALIE: “Las plataformas digitales son prácticas en su mayoría para los que gustan escuchar de música en el celular. Yo uso plataformas digitales tanto fuera como dentro de casa por la practicidad del asunto. Ahora, para mi, esto no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que yo, como amante del metal, compre y coleccione discos físicos. Amo ver el arte, leer las letras del booklet, ver a las canciones como parte de un álbum, de un producto, de una creatividad visual y auditiva. Si sólo lo escucho, lo siento incompleto. 

Dicho esto, el último disco físico que compré fue el digipack de “Waves of Steel” de Mandragora (banda peruana underground de heavy metal tradicional) hace un mes y aparte, si bien no lo compré (pues la banda me lo cambió por 1 de mis discos), también conseguí hace un par de semanas el “Renacer Vivo” de Fallen Symmetry (banda peruana de heavy/power metal).”

(…)

Para leer la entrevista completa, haz click en este LINK.

nmk entrevista headbangers latinoamerica

 

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

Discover more from NOW MANKIND KNOWS

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading