Entrevista con Zupay Reviews

Hace unos días Nathalie, Elias, Carlos y Luis estuvieron conversando con Javier Chuki Wakcha, dueño del portal ZUPAY REVIEWZ el cuál se dedica a reseñar discos de heavy, death, black y thrash metal y ha inaugurado su sección de entrevistas con nosotros. Gracias Javier, ¡fue una grata experiencia! A continuación un extracto de la entrevista:

(…)

A finales de enero, la flamante banda liderada por Nathalie Markoch publicaba su primer trabajo de larga duración: “Ravenous Spectre”. Un disco que viene cosechando una buena recepción dentro de la crítica especializada en el poco tiempo que lleva de publicado. Toda una revolución de melodeath dentro de la movida nacional. Para conocer un poco más del trabajo y perspectiva de la banda, conversamos con algunos de sus miembros sobre este nuevo álbum, su opinión de la escena peruana y futuros proyectos.

En el disco se nota que se le da el espacio a cada músico para que destaque con su propio instrumento, ¿esto es algo que se pensó desde un inicio o se dio en la etapa del estudio?

Nathalie: Fue desde  un inicio. Cuando nos juntábamos con Elías quisimos que en las canciones cada instrumento pueda brillar en su momento. Queríamos brindarle mucho más dinamismo a cada instrumento y se nota que lo hemos pensado. A nivel compositivo, se nota que deliberadamente lo pusimos a propósito. No salió como que “vamos a jammear y ya veremos que sale”. No, sí fue deliberado.

nmk, nmkmetal, nmkband, ravenous spectre, metal, peru, metalperuano

Sobre el arte del disco, ¿qué me podrías comentar?

Nathalie: El arte de la portada fue realizada por el artista colombiano Juan Camilo Mazutier. Él es tatuador y vive ahora en Perú. Yo lo conocí en el concierto de Satan cuando vinieron a Lima. Y siempre me ha gustado el estilo del arte dibujado, en específico. Aunque nunca había encontrado en Perú un artista que manejara ese estilo. Y, de la nada, en el concierto Juan Camilo aparece con un dibujo gigante de los miembros de Satan dibujados en ese estilo en el cual era especialista. Al toque pensé: “con el voy a hacer mi segundo disco”. Quizás era 2014, ahora no me acuerdo el año. Ahora, el concepto original sí es mío. Y con él trabajamos en conjunto para que pueda dibujar lo que se me ocurrió en un principio. Entonces el concepto… ¿Quieres que hablemos del concepto?

Sí, por favor.

Luis: ¡Que conste que tú lo pediste! (risas)

Nathalie: En resumen, el concepto de “Ravenous Spectre” es lo que en la portada sale como un ente con la capucha y los cuernos. Ese sería el ravenous spectre, que en castellano se traduce como espectro famélico. Ahora, lo que se refiere al concepto del espectro es que no es un demonio. No, no es nada de eso, es simplemente la representación de los poderes que están realmente a cargo de la manipulación del planeta. Lo que en inglés sería como el shadow goberment: el verdadero poder detrás del poder. No tiene que ver con los presidentes o gobiernos formales. Son entes que por sí mismos no tienen la energía autosuficiente para mantenerse, por eso necesitan la del ser humano para tener energía y subsistir. Y encontramos muchísimos en la jerarquía, desde draconianos, reptilianos, hasta los mismos greys o típicos aliens que ves en las películas. Hay muchísimas especies de esas. Y de ahí vienen ya los Illuminatis, el Grupo Bilderberg. Toda una pirámide de entidades que, al fin y al cabo, nos usan como batería de su energía. Y esto va desde experimentaciones genéticas, abducciones hasta la manipulación. Por ejemplo, prendes la tv, manipulación mediática generalizada. Y esta manipulación la encuentras en las drogas psiquiátricas, la medicina homeopática, hasta en la educación. Todos los chibolos tienen que ir al colegio y si no los mandas al colegio están en desventaja. Otra por ejemplo, tienes que comer en la mañana tu yogurt con tu cereal y, si no, no estás bien alimentado. Cuando la dieta original del ser humano está basada en las frutas.

Ahora, cada quien tiene su forma de ver las cosas y está bien. Pero eso no quita el hecho de que las cosas sean así en lo objetivo. Bueno, “Ravenous Spectre” es eso. Ahora, en la silla de control y tortura – que dicho sea de paso no es un trono – ves los grilletes que no están totalmente sellados. Y también si te fijas, la persona tiene una venda en los ojos pero no está del todo puesta. Se podría decir que ya está despertando de ese trance, de esa manipulación. En esta silla de la época de la Santa Inquisición hay grabados varios diseños o artes que están en el booklet del disco. Cada arte es una muestra que evidencia cómo nos manipulan. Por ejemplo, hay uno donde se muestra al vaticano como satánico. Hay gente que no quiere entender que el vaticano es satánico. Ahora, sé que me vendrán encima por eso pero es verdad. En fin, hay diferentes artes, diferentes detalles. Los cráneos en el piso también están por algo. No es que haya puesto cráneos en el piso porque sí…

Elías: ¡Metaaal! (risas)

Nathalie: ¡Metaaal, dark, heavy! (risas) No, los cráneos en el piso simbolizan las vidas pasadas de este ser humano. Son vidas pasadas que no lograron salir de ese trance y por eso perecieron. Por ejemplo, la gran mayoría cree que 80 o 90 años de vida es el tope. Pero no, tú puedes vivir cuantos años te dé la gana, solamente hay que tener la percepción para poder transcender en ese terreno.

(…)

Para leer la transcripción de la entrevista completa, denle click a este LINK!

Para leer la reseña que Zupay Reviewz nos hizo acerca de RAVENOUS SPECTRE dale click a la imagen de abajo.