Reseña de Ravenous Spectre por El Portal Del Metal

NMK - Ravenous Spectre Reseña por El Portal del Metal

La primera reseña de nuestro álbum debut viene de parte de EL PORTAL DEL METAL. escrita por Javier Chuki Wakcha. A continuación, un extracto:

(…) Nathalie Markoch es, con seguridad, unas de las vocalistas más talentosas de la escena peruana actual. Con un primer disco de covers bajo el brazo (“Influences & Connections Vol. I”), la peruana hizo gala de un gran versatilidad para géneros de gran impacto como el death, power y progressive metal. Un debut que la posicionó indudablemente como una cantante con un gran potencial para ser explotado e ir un paso más allá de lo presentado. Grata fue mi sorpresa al saber del nuevo material que Nathalie lanzaría para este año donde se incluirían canciones propias que llevarían su carrera musical al siguiente nivel. En ese sentido, me complace compartir con ustedes uno de los trabajos que estará marcando la pauta para este año.

“Ravenous Spectre” fue el nombre escogido para bautizar la nueva producción de Nathalie. Un álbum que nos recibe con una portada dibujada a mano y coloreada digitalmente por el artista Juan Camilo Mazutier. Un trabajo bastante cuidado, sobre todo en los detalles: las cadenas que apresan a la frontman de la banda, el vestuario de ésta, las calaveras y el demonio que custodia el trono. Elementos que irán tomando sentido conforme avancemos en las canciones del disco. “Awareness” es el breve intro que crea algo de atmósfera y nos brinda una breve pincelada instrumental de lo que oiremos a continuación: “Outrage”. Una pieza contundente desde el inicio donde la voz de Nathalie se desliza de manera magistral. Se incluyen algunos riffs aplastantes pero que saben acoplarse adecuadamente al estilo limpio de la vocalista. Gran manera de empezar. “Lack of Judgment”, por otro lado, añade algo más intensidad aumentando la velocidad y combinando guturales con “clean vocals”. Atentos al solo de guitarra que se marca Elias Checco. Un tema obligatorio para las presentaciones en vivo.

La cuarta en la lista, “Condemned to Existence”, no pierde la intensidad impuesta en el anterior track. Y eso, como sabemos, es siempre saludable. Me llama la atención como la banda se va alejando de la atmósfera impuesta al inicio para dar paso a los riffs incesantes y esa arrolladora batería comandada por Fabian Pinto. Otro tema que también debería de incluirse para los conciertos. “Bloodstream”, sin embargo, retoma algo del ámbito atmosférico del que hablaba para que no perdamos el hilo temático del que nos habla el disco. Y en eso, “Backhand Game” cae cual pesada roca imponiéndose con un riff demoledor y un apabullante bajo que va marcando la pauta de esta sólida pieza. A este punto ya no queda duda de la gran versatilidad vocal de Nathalie, demostrada con creces para este tema. (…)

Pueden leer la reseña completa en la misma web de El Portal del Metal dándole click a este LINK!